Fredy Rodríguez Vega tendrá que acudir esta semana. Oficio ya le fue enviado y también piden que Contraloría intervenga.
Fredy Rodríguez Vega tendrá que acudir esta semana. Oficio ya le fue enviado y también piden que Contraloría intervenga.

El último 21 de agosto, a través de Diario Correo, regidores de la y el dirigente vecinal de la , Aníbal Vargas, advirtieron presuntas irregularidades en la ejecución del mejoramiento de las pistas de este territorio vecinal.

PUEDE LEER: El colmo: Municipalidad de Trujillo parcha pistas y Sedalib las destruye

Según indicaron, la gestión del alcalde José Ruiz parcha las pistas y desde Sedalib, destruían lo avanzado. Por este motivo, el regidor Luis Bahamonde Amaya ya le cursó un oficio al gerente general de Sedalib, Fredy Rodríguez, para que responda en sesión de concejo.

Obligado

“Estamos esperando que se convoque a la sesión para que se presente el gerente de Sedalib (Fredy Rodríguez) y explique no solamente lo ocurrido en El Bosque, en la avenida Fátima también ocurre un problema similar y hay varios lugares en los que Sedalib, o está haciendo obras en paralelo o no ha dado un certificado para que nosotros (Municipalidad de Trujillo) podamos trabajar”, precisó.

La regidora aprista Olga Cribillero Shigihara cuestionó que la gestión del alcalde José Ruiz apueste por realizar parchado de pistas. Manifestó que este sistema no funciona y que se pierden los recursos.

“En la última sesión yo he solicitado con carácter de urgencia la presencia del gerente de obras de la municipalidad y del gerente de Sedalib, no para que vengan a decirnos cosas bonitas, sino para que nos planteen la realidad de como estamos. No es posible que se proyecte ejecutar una pista y luego el alcantarillado está mal. El sistema de parchado no funcional, el dinero se va al agua”, afirmó.

Ambos regidores consideran que la Contraloría tendría que realizar un control concurrente para evitar que no pierda el dinero de todos los trujillanos.

“En todo caso, yo pediría la intervención de la Contraloría para que haga la evaluación de esta ejecución de obra pública”, agregó Cribilleros.

PUEDE LEER: Trujillo: Obra en El Bosque fue observada en agosto

Indagación

Además de la intervención de la Contraloría, lo que se ha aprobado en que se contrate a un perito para determinar si hay irregularidades como lo han denunciado los vecinos de la urbanización El Bosque. El regidor Sergio Vilchez Neira refirió que espera que el peritaje se realice en los próximos días.

“Si bien es cierto nosotros tenemos la mejor voluntad de que se hagan proyectos, incluso participamos y acompañamos al alcalde a las inauguraciones, eso no quiere decir que nosotros dejemos de fiscalizar. Lo que nos interesa es que las obras se ejecuten bien, entonces, como no somos especialistas en el tema, tenemos que recurrir a un perito a efectos de que puedan evaluar el material que se está utilizando”, afirmó.

Para el regidor Robert de la Cruz, de confirmarse alguna irregularidad en el mejoramiento de pistas de la urbanización El Bosque, habría responsabilidad del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, y de sus funcionarios.

“También habría responsabilidad del gerente de Sedalib, esperamos que se presente a sesión de concejo”, afirmó.