Regidores exigen que funcionarios de Marcelo rindan explicaciones
Regidores exigen que funcionarios de Marcelo rindan explicaciones

Aunque el alcalde  ha decidido separar de los cargos a los funcionarios de la gerencia de Desarrollo Social, Programas Alimentarios y Almacén, tras el escándalo de la pérdida de las 17 toneladas de alimentos, los regidores han solicitado que los servidores que los reemplazan emitan informes detallados explicando qué acciones se tomaron para evitar esa situación.

Ocurre que los regidores apristas, Olga Cribilleros y Raúl Lozano, tuvieron acceso a los documentos del proceso de transferencia en el que los funcionarios de la actual gestión recepcionan los productos de los programas sociales en buen estado.

“Si ellos hubieran hallado algo irregular lo hubieran anotado como observación en las actas de transferencia, pero eso no sucedió. Tampoco se informó al pleno sobre un sobrestock ni nada por el estilo”, manifestó Cribilleros.

En tanto, Lozano comentó que se pudo hacer algo más para evitar que esos alimentos se pierdan. 

“Yo creo que hubo ineficiencia y he pedido que Contraloría y la Defensoría del Pueblo intervengan en este caso, para llegar al fondo de todo y conocer qué fue lo que ha sucedido realmente con estas 17 toneladas de alimentos”, acotó.

Es probable que el martes los funcionarios se presenten ante el pleno de concejo.

TAGS RELACIONADOS