Remodelarán santuario de la Virgen de la Puerta
Remodelarán santuario de la Virgen de la Puerta

La parroquia de ha decido embellecer el interior del Santuario de la Inmaculada Virgen de la Puerta, con el proyecto denominado “Ornamentación de la Casa de Dios y de la Mamita”, cuyos trabajos ascienden a un valor de más de 700 mil soles.

"Este soñado embellecimiento obedece a enriquecer el espíritu de fe a María, conociendo sus misterios, a través de las pinturas y el arte religioso, los que estarán al servicio de la evangelización de los fieles que acuden diariamente hacia Ella con profunda devoción", señaló el R. P. Nilton Saavedra Falcón. 

La comunidad parroquial andina ha emprendido una serie de actividades y eventos como la programada para este viernes 29  en el Local de los Exalumnos de la GUE (avenida Moche N° 990), lugar donde se compartirá una amena mañana deportiva, familiar y de confraternidad, acompañada de una parrillada amenizada por conocidas orquestas del medio local.

OBRAS. El presidente del Consejo Pastoral de esta parroquia, Juvenal Gamboa, precisó que los referidos trabajos consisten en pinturas religiosas en el cielo raso, colocación de arcos en las columnas del santuario y el cambio de ventanas antiguas por la de vitrales con escenificaciones de los misterios de la Virgen María, que serán elaborados por artesanos Don Bosco de Chacas-Huaraz.

Asimismo la restauración completa del altar mayor y reparación de bancas, que para diciembre los otuzcanos sueñan con tener las obras en un 90%.

Cabe indicar que las actividades organizadas por la parroquia de Otuzco continuarán en los próximos meses, con la firme ilusión de remodelar y poner en valor el Santuario de La Virgen de la Puerta, quien fue coronada recientemente por el Papa Francisco, como “Madre de la Misericordia y de la Esperanza”.

TAGS RELACIONADOS