Los expresidentes regionales de La Libertad César Acuña y José Murgia, así como el actual gobernador regional Luis Valdez han sido citados para el martes 15 a la Comisión Investigadora Multipartidaria Lava Jato.
Los tres personajes liberteños tendrán que informar sobre el proyecto Chavimochic - Tercera Etapa, cuyas obras fueron entregadas a un consorcio integrado por Odebrecht y la constructora peruana Graña y Montero.
Debe indicarse que César Acuña, José Murgia y Luis Valdez han expresado su disponibilidad de atender la convocatoria de esta comisión. Las obras se encuentran paralizadas desde diciembre año pasado como consecuencia del escándalo de corrupción que envuelve a la constructora brasileña y a sus consorciadas.
La cita a estas autoridades regionales forma parte de una intensa agenda de trabajo en la próxima semana para recibir testimonios en torno a los proyectos Chavimochic y Central Hidroeléctrica Chaglla. Para ese mismo día se ha programado también la presencia del exgerente general de Chavimochic Huber Arnaldo Vergara Díaz para que informe sobre el mismo caso.