Reportan daños en 50 infraestructuras educativas tras elecciones en La Libertad (VIDEO)

Luego de los once conflictos registrados en la región  tras las Elecciones Regionales y Municipales 2018, la Defensoría del Pueblo informó que un total de 50 instituciones educativas fueron afectadas tras los desmanes ocasionados por personas que quedaron disconformes con los resultados de los comicios electorales.

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Agüero Lovatón, precisó que de los 50 colegios, 11 de ellos presentan graves daños en su infraestructura, por lo que existe el riesgo de que cientos de estudiantes pierdan el año escolar debido a que no existe un presupuesto para reparar todo lo destruido.

“Están suspendidas las clases en algunas instituciones y los niños no tienen nada que ver con este proceso, la pregunta es cómo vamos a solucionar estos inconvenientes si es que no hay un presupuesto adecuado. Hay peligro de que no puedan culminar el año escolar así que se está haciendo todo lo posible para refaccionar estos espacios o con la ayuda de los padres poder solucionar estos problemas”, remarcó.

Hay que precisar que las instituciones educativas que presentan mayores daños son aquellas en las que se registraron los conflictos más fuertes están en las ciudades de Huaranchal, Usquil, Guadalupito, Chilia, Salaverry, Mollepata, Rázuri, Pacanga, Sinsicap y Jequetepeque.

TAGS RELACIONADOS