Reportan el primer caso sospechoso de difteria en Trujillo
Reportan el primer caso sospechoso de difteria en Trujillo

La jefa de la Red de Salud de Trujillo, Vanessa Blass, confirmó que evalúan el primer caso sospechoso de difteria en la región La Libertad.

La paciente que tiene los síntomas de esta enfermedad es una mujer de 32 años que reside en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

“Estamos como caso sospechoso. Nos habían dado una alerta epidemiológica del Alto Trujillo, se ha comunicado a la Gerencia Regional de Salud y como Gerencia estamos haciendo la intervención. El viernes se ha armado todo lo que es la intervención, se ha hecho la visita con el médico a la paciente y se ha evaluado a los contactos”, indicó la especialista a SolTv.

Aseguró que la mujer -que vive con su hija, su esposo y su hermana- se encuentra estable. Sin embargo, por prevención, fue aislada. “Están estables los cuatro y la única que presenta los síntomas es la señora”, precisó.

Vanessa Blass también dijo que un equipo de salud ya realizó la intervención epidemiológica en 121 manzanas alrededor de la vivienda de la paciente.

“Se está cumpliendo, están yendo enfermeras a ver si alguna persona que vive tiene síntomas para poder atenderlos de manera inmediata. También estamos viendo el carnet de vacuna de los niños, para darle refuerzo o la vacuna que necesita, y se está dando la vacuna a todos los niños mayores de 7 años y a adultos”, agregó.

La madre de familia sospechosa de difteria ya fue sometida a pruebas para confirmar o descartar la enfermedad. Los resultados se conocerían en una semana, aproximadamente.