Gobernador ordena retirar del cargo de Fiscalización a servidor afín a César Acuña (VIDEO)

Aunque en la víspera la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco, respaldó la designación de Darío Prado Álvarez en el área de Fiscalización, ayer el gobernador  le enmendó la plana.

Ocurre que hubo cuestionamientos a la encargatura de Darío Prado Álvarez, hermano de una ciudadana cercana a César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP).

A Prado se le cuestionaba, además, porque presuntamente no cumplía con el perfil para el cargo de subgerente de Fiscalización.

DISPONE

“Me enteré el día de ayer (miércoles) y dispuse que verifiquen si tiene el perfil para ocupar el puesto, porque días antes había presentado a todos mis gerentes en cumplimiento de las exigencias que se tiene con respecto a cada cargo. En ese sentido, he indicado que si no cumple con el perfil, lo retiren”, manifestó el gobernador.

Llempén contó que en la gerencia de Transportes le respondieron que solo habían colocado en el puesto a Darío Prado de forma temporal y que en su reemplazo ya designaron a otro funcionario.

Al ser consultado si Darío Prado fue retirado del cargo y también del área donde trabajaba, Manuel Llempén respondió: “Eso me falta averiguar”, para luego retirarse sin responder más sobre el tema.

BACHILLER

Es importante recordar que Edtih Chuco dijo que Darío Prado era un bachiller en Administración y que sí reunía el perfil, ya que ella misma se había tomado el tiempo de evaluar la hoja de vida del joven.

PROACTIVO

“Es un joven proactivo y estoy gustosa de trabajar con alguien así”, señaló la funcionaria.

Chuco detalló que el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) no indicaba con exactitud qué profesión debía tener el que ocupe el cargo en Fiscalización. “Puede ser un abogado, un administrador”, mencionó la funcionaria.