Imagen
Imagen

Las autoridades regionales se reunieron con los gerentes de Defensa Civil de las municipalidades de Víctor Larco, Moche y Huanchaco para determinar las acciones para la reubicación de las familias que han sido afectadas por la erosión costera.

ACCIONES. El gerente regional de Defensa Nacional, Roger Torres Mendoza, informó que se está empadronando a las familias afectadas en Buenos Aires y Las Delicias para poder destinar las casas prefabricadas a estas zonas.

“Ya tenemos empadronados a los ciudadanos afectados para evitar que se filtren ciudadanos que no estén afectados. La reubicación implica la limpieza de la zona donde viven y colocarle sus casas prefabricadas en el lugar, pero no es la intención sacar a todos del lugar”, detalló. Además, precisó que “no serían afectados nuevamente porque el enrocado ya empieza este lunes y 15 días después se empieza con la instalación de algunas casas”.

OTRA VERSIÓN. En tanto, contrario a lo dicho por Torres Mendoza, el subgerente de Defensa Civil, César Flores Corbera, detalló que están en busca de terrenos donde reubicar a las familias.

“Tenemos que atender que se pide que no haya riesgo y que el piso sea de cemento; primero hay que bajar el nivel de riesgo para pensar en la reubicación. Ya hemos ido tres lugares y hay un lugar que es privado, una losa, el estadio y se va a consultar con el IPD. Se puede negociar porque solo será por un año como máximo”, detalló.

DETALLES. Se conoció que se han solicitado 100 casas prefabricadas para destinarlas a 72 viviendas para Buenos Aires y 29 en Las Delicias.

Para el distrito de Huanchaco no se han identificado viviendas afectadas, por ello se colocará el arenamiento y 2 pequeños espigones.