Excongresista por la región La Libertad habría tomado la decisión de postular a la Municipalidad de Lima Metropolitana.
Excongresista por la región La Libertad habría tomado la decisión de postular a la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Han pretendido mantener el tema en reserva, pero mientras más se acerca la fecha de las elecciones municipales y regionales del 2 octubre, algunos cuadros conocidos empiezan a develar sus aspiraciones políticas.

VER MÁS: César Acuña inicia su campaña al Gobierno Regional de La Libertad

Uno de estos personajes es Richard Acuña Núñez, excongresista por la región La Libertad e hijo del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, quien tendría como objetivo convertirse en el próximo alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Figura

Es más, de acuerdo a una encuesta elaborada por CPI para conocer las preferencias para las elecciones a la alcaldía de Lima Metropolitana, revela que Richard Acuña (Alianza para el Progreso) cuenta con el 3.2% de la preferencia del electorado.

El estudio realizado por la referida firma mostró que Daniel Urresti se ubica primero con un 15.9%, seguido de López Aliaga con un 14.6%.

Cabe indicar que anteriormente, según la encuesta hecha por la empresa Ipsos, Richard Acuña tenía un 4.0% de preferencia.

Correo se contactó con altos dirigentes de APP para confirmar esta intención de Richard Acuña y la respuesta fue positiva.

“Es verdad, creemos que es uno de los mejores cuadros y la mejor opción”, dijeron sin ahondar en más detalles.

TAGS RELACIONADOS