Richard Acuña de APP se enfrenta a su madre Rosa Núñez de PPK por un escaño
Richard Acuña de APP se enfrenta a su madre Rosa Núñez de PPK por un escaño

Las elecciones generan enfrentamientos entre los líderes de las diferentes tiendas políticas, pero esta vez un hecho singular sucede en la región La Libertad.

Y es que al terminar de armar, de forma preliminar, sus listas para el Congreso de la República, se conoció que Alianza para el Progreso (APP), ubica en el número uno de la relación a nada menos que al actual legislador  Núñez, hijo del líder del partido político y candidato a la Presidencia de la República, César Acuña Peralta.

FRENTE A FRENTE. Pero lo curioso es lo siguiente, pues el movimiento político Peruanos Por el Kambio (PPK), estaría llevando en su lista congresal con el número uno para la región La Libertad, a nada menos que a la también legisladora Rosa Núñez Campos, madre de Richard Acuña.

Es decir madre e hijo estarán enfrentados por uno de los siete escaños en el Congreso de la República que le corresponde a La Libertad.

NUEVOS ROSTROS. Extraoficialmente se supo que el número dos en la lista de APP es Gloria Montenegro y el tres lo tiene Gary Llempén Rubio, hijo del actual gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

El número cuatro en la lista de APP es para Juan José Fort, quien hasta hace menos de un mes se desempeñaba como gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial. El número cinco lo tiene Olga Yglesias, el seis Sina Santa María y el siete Yenny Valdivia, quien ocupa la plaza por la alianza con Restauración Nacional.

YA ESTÁN LISTOS. En tanto, el partido que lidera Pedro Pablo Kuczynski lleva en su lista al Congreso de la República por la región La Libertad, con el número dos a Alex Castillo Bazán, con el tres a Carlos Armas Abril, con el cuatro Flor Bocanegra Urtecho, con el cinco Gonzales Sánchez Bocanegra, con el seis Flor Luna Victoria y con el siete Nidia Puelles Becerra.

Es probable que APP realice una convención este 20 de enero para oficializar la lista congresal.

Todo apunta a que no habrá mayores variaciones en estas dos agrupaciones.

TAGS RELACIONADOS