Richard Acuña y su hermana multados por la Municipalidad Provincial de Trujillo
Richard Acuña y su hermana multados por la Municipalidad Provincial de Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) multó al congresista de Alianza Para el Progreso (APP), y a su hermana Kelly, por una construcción sin licencia municipal en un inmueble ubicado en el jirón Zepita.

SANCIONADOS. De acuerdo a la información brindada por el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Ernesto Villanueva, se conoció que la multa impuesta es de 123,994.81 soles, dinero que deberá ser pagado en los próximos diez días, luego de impuesta la multa.

“El congresista nos dijo que el predio lo había alquilado a su madre Rosa Núñez, sin embargo nosotros iniciamos el proceso sancionador en base a la partida registral y en ella figuran los dos hermanos Acuña como propietarios, por lo que son ellos los que deben responder por el caso”, detalló.

Cabe precisar que en el documento de sanción se precisa la infracción por “ejecutar obras sin licencia municipal, que al ubicarse en sectores monumentales no guardan relación contextual formal”.

DEFENSA. Al respecto, el parlamentario liberteño indicó que le parecía sospechosa la sanción, debido a que hace poco salió a declarar sobre la “incapacidad” del alcalde Elidio Espinoza.

“Hablaré con mis abogados y asesores para ver cuál es el camino correcto que debemos seguir ante este inconveniente, que más parece tiene un trasfondo político. Me parece mucha casualidad que siempre que hablo de la incapacidad del alcalde de Trujillo se retome en los medios este problema. Estoy seguro que hay muchos más casos de esta magnitud, pero al parecer el querer manchar mi imagen vende más”, expresó.

Además, subrayó que desde un principio estaba en contra de la construcción en el centro histórico en el predio de Zepita, sin embargo dijo que conversará con los encargados para que asuman la responsabilidad.

“Espero que se pueda dar una solución al respecto”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS