Rocío Taboada denuncia cobros indebidos de arbitrios por S/500 mil en Víctor Larco (VIDEO)

La candidata a la alcaldía del distrito de , por la organización política Nueva Libertad, Rocío Taboada Pilco, denunció un presunto cobro indebido de pago de arbitrios por parte de la actual gestión edil que encabeza el alcalde Carlos Vásquez Llamo.

Según explicó Rocío Taboada, quien también es regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en diciembre de 2014, el pleno del consejo de la comuna de Víctor Larco, aprobó la ordenanza municipal N°09-2014, que reglamentó y dispuso un cambio en las categorías de los 14 sectores de viviendas que hay el distrito y la reducción en el cobro de los arbitrios.

Sin embargo, desde el punto de vista de Rocío Taboada, ese recategorización se hizo, pero no se cumplió con la parte que indicaba que se tenía que reducir el monto de los arbitrios. "A mí me cambiaron del sector 2 al sector 6, pero mis recibos durante los años 2015, 2016, 2017 me estuvieron cobrando montos elevados, fue entonces que hizo un reclamo y tras varios meses me respondieron que yo tenía la razón y me desembolsaron 437 soles por los años que me cobraron de más", precisó.

MÁS EVIDENCIAS. Pero, Rocío Taboado no se quedó ahí sino que junto a otros vecinos que también se sentían estafados procedieron a realizar el mismo reclamo a la municipalidad y al igual que el primer caso, los funcionarios de Víctor Larco tuvieron que devolverles su dinero.

"Son 14 sectores, 212 manzanas, al menos 865 predios. Sí lo mismo está sucediendo en todos esos sectores, hemos hecho un cálculo que la comuna de Víctor Larco ha cobrado de manera irregular medio millón de soles",, señaló Rocío Taboada.

El caso ya ha sido denunciado ante La Contraloría General de la República y la Fiscalía, para que se inicie una investigación a mayor profundidad. 

TAGS RELACIONADOS