S/ 80 millones para mejorar hospital Santa Isabel en El Porvenir
S/ 80 millones para mejorar hospital Santa Isabel en El Porvenir

El Hospital Santa Isabel del distrito de inicia el proceso para el mejoramiento de su infraestructura con una inversión de S/ 80 millones, gracias al Programa Nacional de Inversión en Salud (PROMIS) y el ministerio de Salud. 

Fue luego de firmarse el compromiso del perfil técnico para el mejoramiento de los servicios de salud que se viene brindado a la población, a través de la ampliación de la cartera de servicios y la mejora en la calidad de atención del establecimiento de salud, beneficiando 194 mil personas beneficiadas, sería el mejor hospital especializado madre niño del Norte del Perú.

“Este nosocomio contará con servicios de emergencia, hospitalización, consultorios externos y trauma shock, sala de operaciones, banco de sangre, radiología, laboratorio clínico y hematológico moderno, y servicios complementarios", indicó Paúl Rodríguez, alcalde de El Porvenir

También contará con sala de partos para atender a 20 pacientes al día, servicio de Pediatría y neonatología en consultorio externo y hospitalización, y además 20 cunas para cuidados intermedios en neonatología, para recién nacidos en condiciones críticas. La sala de operaciones y emergencia atenderá 24 horas al día. Asimismo, equipo de médicos especialistas, así como también de enfermeras y Obstetricia especializadas en Oncología, neonatología, y cuidados críticos. 

Paúl Rodríguez agradeció al Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, por la rápida gestión y le pidió que se cumpla la construcción este año 2018, porque los miles de porvenireños necesitan un hospital de primera y con atenciones rápidas.

El Hospital Distrital de El Porvenir Santa Isabel se encuentra ubicado en la Calle Gabriel Aguilar N° 1605, Sector Central Barrio 2 Mz 6 Lote 1. Cuenta con un área de terreno de 6,387.54 m2 y perímetro de 322ml.

TAGS RELACIONADOS