Imagen
Imagen

Luego que saliera a la luz el pedido que hiciera Elidio Espinoza a la actual gestión edil en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) de no renovar a los trabajadores adscritos al Contrato Administrativo de Servicios (CAS), el mismo que se ha hecho efectivo, diferentes personajes políticos manifestaron su preocupación por cómo serían los primeros días de Trujillo en el año 2015.

POSTURAS. En principio, el regidor Dante Chávez aseveró que la ciudad trujillana “corre el riesgo de quedar desatendida”, en relación a los servicios básicos como la limpieza pública y la seguridad ciudadana.

En tanto, el líder del movimiento Súmate, Miguel Rodríguez Albán, y el electo regidor Carlos Fernández Verde, coincidieron en que la administración que ingresará a la MPT debe tomar las previsiones del caso, pues de lo contrario el pedido de Elidio Espinoza acatado por Montenegro “traería un caos”.

ÁCIDO. “Esa es la primera gran obra del alcade electo. Su peticion escrita a la alcadesa para despedir a todos los trabajadores CAS. Entonces, a partir del dos de enero del 2015, el SATT (Servicio de Administración Tributaria de Trujillo) con oficinas vacías trabajará a media puerta, en en caso del Segat (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo) no tendrá personal para limpieza publica, la MPT estará con las oficinas vacías. Eso se llama no conocer de administración pública de la nueva gestión municipal”, enfatizó Dante Chávez.

ARGUMENTO. “No creo que se quede desabastecida la municipalidad porque de seguro hay gente que tiene una seguridad laboral. Sin embargo,creo que si se deja de contratar a la gente de Acuña para contratar a la gente de Elidio, se caería en la misma práctica. Ojalá sea una medida por un tema presupuestal o porque en verdad se requiere a gente eficiente”, dijo Rodríguez Albán.

En tanto, Fernández Verde consideró que no fue una buena decisión “sacar” a dos mil trabajadores. “Ahora, hay que tener en cuenta los derechos laborales adquiridos. Que se examine bien, no se puede perjudicar a la ciudad y a esas familias”, indicó.

Al cierre de esta edición, fue imposible entablar comunicación con algún vocero de Elidio Espinoza. No obstante, cabe resaltar que Ismael Iglesias hace unos días remarcó que esta medida es “para evaluar y saber qué tamaño de municipio necesita Trujillo”.