Salvador del Solar: "Más de 800 proyectos se ejecutarán en La Libertad por la Reconstrucción con Cambios" (VIDEO)
Salvador del Solar: "Más de 800 proyectos se ejecutarán en La Libertad por la Reconstrucción con Cambios" (VIDEO)

, presidente del Consejo de Ministros, señaló que más de 800 obras se ejecutarán este año en la región La Libertad con lo que respecta a la Reconstrucción con Cambios y que serán rigurosos en el control para evitar actos de corrupción. 

"En el caso preciso de a La Libertad son más de 800 proyectos que se beneficiarán. Este año ya se ha entregado la mitad del presupuesto y el énfasis que desde esta gestión vamos a poner es el énfasis que la ciudadanía reclama. El énfasis del acompañamiento y en la ejecución. Es todo un reto poder destinar el dinero cuando los proyectos están listos para recibirlo. El reto donde tenemos que ser ahora especialmente cuidados es el reto de acompañamiento y de ejecución para que nos acerquemos en este año que viene a la reconstrucción total", indicó.

El premier dijo conocer la importancia del Proyecto Especial Chavimochic y su impacto en sus primeras etapas. 

"Sabemos de la importancia de esta etapa de Chavimochic y del impacto que puede tener como ha sucedido con las anteriores. Como ustedes saben se trata de un problema que al mismo tiempo reviste urgencia y complejidad. Estamos atravesando como país un momento crucial, que nos acompañemos todos en la lucha contra la corrupción. Estamos tratando de limpiar la casa. En ese esfuerzo vamos a continuar como ha repetido más de una vez el presidente Vizcarra. Sin embargo tenemos que seguir mirando nuestro desarrollo. Es una preocupación fundamental. Lo hemos conversado también con el gobernador. Ver cuál es la solución que podemos encontrar para que esta tercera etapa tan esperada pueda comenzar a rendir los frutos que ya sabemos con lo que ha pasado también en etapas anteriores para que puedan llegar también a esta región", sentenció.