Sánchez Paredes y alcalde de Virú figuran en los “DineroLeaks”
Sánchez Paredes y alcalde de Virú figuran en los “DineroLeaks”

Una gran filtración de documentos de inteligencia financiera sobre los movimientos oscuros de dinero en las entidades bancarias del país ha revelado los nombres de personajes liberteños. Estos son la familia Sánchez Paredes y el actual alcalde de la provincia de , Ney Gámez.

La revelación de una copiosa lista de nombres de personajes públicos, políticos, empresarios y otros vinculados a operaciones sospechosas, ha sido hecha por el portal de investigación Ojo Público y lleva por nombre “DineroLeaks”.

SÁNCHEZ PAREDES. Conforme a esta información, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó sospechosas operaciones de Segundo Manuel Sánchez Paredes, involucrado en atestados de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía (Dirandro) desde fines de los ‘70 y actualmente enjuiciado por lavado de dinero del narcotráfico junto a sus hermanos Orlando y Wilmer; su hijo Fidel Sánchez Alayo y su socio Belisario Esteves Ostolaza.

Según Ojo Público, los involucrados realizaron operaciones sospechosas por US$ 955 mil en las siguientes entidades: Banco Sudamerican, Banco Continental, Banco de Crédito, Banco de Comercio y Bank of America.

NEY GÁMEZ. Esta revelación señala además que otros involucrados, vinculados al alcalde de la provincia de Virú, Ney Gámez, realizaron operaciones sospechosas por US$ 786 mil en las siguientes entidades: Banco de Crédito y Caja Municipal de Piura.

Como se recuerda, el Ministerio Público investigaba por presunto lavado de dinero y tráfico ilícito de drogas a Ney Gámez Espinoza, exalcalde del distrito de Chao y hoy alcalde de la provincia viruñera, quien además es representante de las empresas Multiservicios Neymar y Naminey. La UIF -indica el portal- advirtió que Gámez era el beneficiario final de cheques emitidos por Avícola Triana y Pragexsa SRL a presuntos testaferros.

Correo intentó conversar con Ney Gámez, pero desde la oficina de Imagen de la comuna de Virú nos indicaron que se encontraba de viaje y no podía entablar comunicación.

TAGS RELACIONADOS