Un tercer implicado en el asalto al microbús “El Cortijo” se entrega en Lima (VIDEO)

Se trata de Daniel Castillo Pino, quien acudió a una dependencia policial para allanarse a las investigaciones
Un tercer implicado en el asalto al microbús “El Cortijo” se entrega en Lima  (VIDEO)

Un tercer implicado en el asalto al microbús “El Cortijo” se entrega en Lima (VIDEO)

14 de Marzo del 2018 - 09:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Al verse acorralado por la Policía, la mañana de ayer se entregó a las autoridades un tercer implicado en el asalto al microbús de la empresa de transportes “El Cortijo”, en el cual resultó gravemente herido un agente policial, en la provincia de Trujillo. 

Se trata de Daniel Ángello Castillo Pino (26), alias “Dany”, quien acudió hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho, en Lima, en compañía de su abogado.

entrega. Según un video que el abogado penalista Vrahadt Barreto subió a su cuenta de Facebook, la mañana de ayer llegó hasta el Depincri de San Juan de Lurigancho junto a Daniel Castillo para que se entregue a la justicia.

El abogado indicó que está patrocinando al acusado, a quien le habría recomendado que se ponga a derecho para que las autoridades continúen con las pesquisas.

“Estamos en Depincri de San Juan de Lurigancho, ya que mi patrocinado se encuentra implicado en el hecho delictivo, que es referente al asalto a la empresa de transportes El Cortijo, y se va a poner a derecho para efectos de que pueda someterse a la justicia”, explica el abogado en el vídeo.

Con esta acción, el hampón se allanaría a las investigaciones; esto, con la finalidad de buscar aminorar su posible condena cuando se inicie el proceso judicial.

Como se recuerda, la tarde del lunes el general PNP César Vallejos Mori indicó que uno de los dos prófugos que participaron directamente en el asalto al microbús se encontraba en la ciudad de Lima y buscaría salir del país. Horas más tarde, se produjo su entrega.

Asimismo, Joel Alonso Castro Gil (19) “Angelito” y Jorge Luis Martínez Vigo (22) “Cholón” realizaron la reconstrucción del ataque, en el cual hirieron de un balazo al suboficial técnico de Segunda PNP Óscar Bonifacio Rosas (49).

Con la entrega de Daniel Castillo, quedaría uno de los autores materiales prófugo, quien, se tiene conocimiento, es un menor de 17 años de edad.

Desayunos de Correo

Lo más leído