Se esperaba la visita de más de 25 mil turistas a Trujillo por la Semana Santa
Se esperaba la visita de más de 25 mil turistas a Trujillo por la Semana Santa

Escrito por Jhonnatan Reyna

El sector turismo ha sido uno de los más afectados con la propagación del coronavirus en nuestro país.

Por estas fechas se esperaba la llegada de miles de visitantes para la celebración de la Semana Santa en algunos puntos de la región.

Todo todos esto ha quedado suspendido y la festividad religiosa es seguida a través de las redes sociales.

VISITAS

Según el subgerente de Turismo de , John Tirado, en fechas claves como Semana Santa, 28 de julio, festival de la primavera y navidad llegan a la ciudad entre 25 a 30 mil visitantes.

Asimismo, solo las Huacas del Sol y la Luna o Chan Chan anualmente reciben entre 120 y 130 mil turistas. Estos centros arqueológicos reciben más visitantes en estas fechas claves.

ACTIVIDADES

Tirado refirió que son varias las actividades programadas desde la comuna de Trujillo que han quedado paralizadas y otras suspendidas. Una de ellas son las rutas programadas a las iglesias, actividad que tenía más acogida hoy viernes santo; el lanzamiento de la app “Vive Trujillo” y la difusión de los 5 videos turísticos promocionales de la ciudad; las capacitaciones en temas de atención al cliente en empresas turísticas, entro otros.

OFERTA

La presidenta de la Asociación de Operadores Turísticos de La Libertad, Flor Cerna, indicó que para esta Semana Santa se espera el desplazamiento de turistas nacionales, en su mayoría de la ciudad de Lima.

Cabe indicar que un turista puede pagar 500 soles por un paquete básico, por persona. Este precio puede duplicarse, dependiendo si se trata de un hotel de 4 o 5 estrellas.

LUGARES 

Por tres días y dos noches, visitaban los circuitos tradicionales del patrimonio cultural de la región, mientras que el poblador de Trujillo se desplazaba a otras provincias para la celebración de Semana Santa.

Finalizado el aislamiento social obligatorio, empezarán a ofertar y vender paquetes de algunos destinos con un turismo religioso.

“Nos faltó más identidad religiosa en ese caso. Ahora con esta nueva perspectiva que tenemos de visión turística lo que vamos a hacer es reforzar nuestra identidad cultural y regional. El trujillano va a tener que conocer su región”, dijo Cerna.

PLAN

Asimismo, están trabajando con todos los gremios, a través de reuniones virtuales, para elaborar unos programas y reactivar el sector turismo, tras finalizar el aislamiento social.

Este plan será enfocado en un turismo regional, promocionando los lugares más cercanos.

TAGS RELACIONADOS