Sedalib se justifica y evalúa casos de cobros excesivos
Sedalib se justifica y evalúa casos de cobros excesivos

Tras la ola de críticas que viene recibiendo de parte de cientos de usuarios que denuncian cobros “abusivos” durante el último mes de cuarentena por el Covid-19, la empresa de servicio de agua potable y alcantarillado de , Sedalib, indicó que tales reclamos serán atendidos “pasada la emergencia nacional”, aunque ya se analizan “casos específicos”. La compañía también admitió que en abril se hizo una facturación por promedio.

RAZONES

“Para facilitar el diálogo y analizar casos específicos, [...] se han habilitado más anexos telefónicos para atender estos procesos, los que finalmente serán formalizados y definidos pasada la situación de emergencia, siempre en diálogo con los usuarios [y] tratando de encontrar concensos en el marco de la ley”, comunicó la empresa.

Sin embargo, el gerente general de la referida compañía, Eloy Díaz Ríos, justificó el alza en los recibos de agua por los cambios de hábitos de higiene que ha adquirido la población para evitar contagios de Covid-19.

“Todas las personas que antes estábamos trabajando fuera del hogar durante el día hoy no solo estamos en casa, sino también hay lavados frecuentes de manos y aseo integral; el lavado de la ropa al venir de la calle y lavado y desinfección de alimentos y pisos, baldeo de veredas”, sostuvo.

Díaz añadió que estas alzas se han producido en casos domésticos, pero no en locales comerciales, pese a que existen denuncias de propietarios de locales comerciales con facturaciones de más de mil soles y que afirman tener consumo cero de agua.

Por su parte, el gerente comercial, Denis Ramos Contreras, admitió que la facturación de abril fue por “promedio”, pues el personal encargado de leer los medidores estaba imposibilitado de salir por la cuarentena. “Esto está admitido por la Sunass”, subrayó.

Para el recibo de mayo, añadió Ramos, sí se hizo la lectura de los medidores de agua y no se facturó por promedio. 

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