A pesar de que a los 800 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) les deben sus sueldos de marzo y no reciben sus canastas con víveres como les habían prometido, el gerente de este Organismo Público Descentralizado (ODP), César Díaz Alarcón, confirmó ayer que se ha realizado compras de neumáticos por 258,000 soles.
Esto provocó el malestar en el secretario general del Sindicato del Segat, Charles Paredes Mendoza, quien anunció que desde hoy acatarían una huelga como una medida radical para exigir que les paguen el sueldo atrasado.
SESIÓN. A pedido de los regidores de oposición, Díaz Alarcón se presentó ayer ante el pleno y no supo precisar cuándo se le pagará a los trabajadores. “El dinero ya está en nuestras cuentas, pero pagar puede tardar 24, 48 o 72 horas”, dijo el funcionario.
Fue en esas circunstancias que la regidora Rocío Taboada le increpó al gerente que era contradictorio que no se les pague a los trabajadores por falta de presupuesto y que en ese mismo tiempo se compre llantas para las compactadoras.
“El Segat compra neumáticos para compactadoras, es decir, seguirá dando el servicio de recolección, y en qué queda el trabajo del consorcio Trujillo Limpio, si se supone que deben cumplir con el 100% del recojo de los residuos sólidos”, enfatizó.
Díaz replicó, y en su defensa aseguró que esos neumáticos servirán para repotenciar las maquinarias y “mantener en buenas condiciones los parques y jardines; además de recoger la maleza, pues esa no será tarea del consorcio”, acotó.