Semana Santa: Arzobispo lava los pies a 12 niños venezolanos y peruanos (VIDEO)

El Arzobispo de y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseños Miguel Cabrejos Vidarte OFM., lavó los pies a seis niños de nacionalidad venezolana y seis peruanos, en la celebración de Jueves Santo en la Basílica Catedral, en la denominada “Misa de la Cena del Señor”.

Los pequeños connacionales pertenecen al grupo de Acólito de la Basílica Catedral de Trujillo, quienes estuvieron muy emocionados por haber sido tomados en cuenta para este rito de Jueves Santo.

Este momento se realizó en la solemne ceremonia Eucarística, en la que Jesús, acompañado de sus Apóstoles, instituye la Eucaristía, el Sacerdocio y el don del servicio. 

"Necesitamos la confesión de los pecados de la que habla San Juan en su carta. Necesitamos la confesión porque así el Señor nos lava el alma, el espíritu, el ser, los pies llenos de polvo, de lodo, para poder sentarnos a la mesa con él”, expresó el arzobispo.

Monseñor Miguel ofreció esta reflexión durante su homilía en la denominada “Misa de la Cena del Señor”, en la Basílica Catedral de Trujillo, previo al rito del lavado de pies a 12 niños, entre peruanos y venezolanos, en representación de los apóstoles, como lo hiciera Jesús, en la última Cena.

La autoridad religiosa recordó también que el lavatorio de los pies a los discípulos es, ante todo, una acción de Jesús, en la que concede el don de “estar dispuesto para Dios”.

TAGS RELACIONADOS