William Jober Amador Baca (28) fue condenado a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito de violación sexual y al pago de 10,000 soles como reparación civil a favor de la agraviada Z. J. B. R. de 30 años.
Los hechos materia de imputación se suscitaron cuando la agraviada abordó el taxi de placa T3Q-157, conducido por el hoy sentenciado, a fin de dirigirse a su domicilio ubicado en el distrito de Moche, siendo en dichas circunstancias en que fue desviada de su camino hacia unos cañaverales donde el acusado haciendo uso de violencia y amenaza y portando arma de fuego abusó sexualmente de la pasajera para luego abandonarla.
La víctima tuvo que caminar descalza por 40 minutos, hasta llegar al puente Santa Rosa donde fue finalmente auxiliada y dirigida a la comisaría de Moche para realizar la denuncia.
MÁS. Esta es la primera condena lograda por la Fiscalía contra William Amador Baca puesto que tiene otros dos procesos más, uno seguido también por violación y el otro por el delito de asociación ilícita para delinquir, donde se le imputa ser miembro de una organización criminal denominada “La Trilogía”, participando en asaltos y robos a mano armada, entre otros.
Por este segundo caso, el acusado tiene mandato de prisión preventiva y la investigación es realizada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.
William Jober Amador Baca permanece internado en el establecimiento penitenciario para varones de El Milagro de Trujillo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L73RPQDJPVBKPJFU7HJYAJSKSA.jpg)
