A la pena máxima de cadena perpetua fue sentenciado un hombre por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 10 años de edad en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión. Además, se le impuso una reparación civil de S/ 20.000 en agravio de la víctima.
VER MÁS: Trujillo: Detonan explosivo y afectan varias viviendas en La Rinconada
La imposición de la cadena perpetua fue obtenida por el fiscal Víctor Manuel Rentería Echenique, de la Fiscalía Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, en contra de Carlos Iván Ramírez Morillo tras quedar demostrado que, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la víctima, quien era menor de edad (10 años), desde el 2010.
El caso
Según la acusación fiscal, el abuso sexual se produjo en reiteradas oportunidades y se inició en Huamachuco cuando la menor vivía con su madre y su padrastro, repitiéndose los hechos en Trujillo, luego de trasladarse a una casa alquiladas en Las Lomas de Huanchaco.
El agresor habría ultrajado a la menor aprovechando que su conviviente se iba a trabajar o cuando estaba ausente. Ante ello, la agraviada huyó de Trujillo, con rumbo a Huamachuco, con el fin de buscar a su padre por los problemas que tenía con su madre.
LE PUEDE INTERESAR
- Cae en Chile presunto miembro de organización criminal ‘Los Pulpos’
- La Libertad: Criminales matan a un abogado en la Panamericana Norte
- Trujillo: Emtrafesa en la mira de criminales vinculados con la extorsión
- La Libertad: Incautan armas de fuego al interior de mina informal en Pataz
- Construirán nuevo penal en el ande de La Libertad
- La Libertad: Intentan quemar vivo a vigilante de empresa minera en Huamachuco