Un agente de serenazgo queda herido tras una gresca con ambulantes (VIDEO)

Un agente de Seguridad Ciudadana de la  (MPT) resultó con un corte en la cabeza luego de que un grupo de comerciantes ambulantes lo atacara con palos durante un enfrentamiento.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Verdi Ávila, anunció que redoblarán el personal para evitar que los vendedores vuelvan a tomar la vía pública.

GRESCA. Alrededor del mediodía de ayer, el personal de Seguridad Ciudadana, Comercio Informal y la Policía patrullaban por las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España, para evitar el comercio informal, tal como lo dispuso la MPT.

Repentinamente, un grupo de comerciantes, que transita con sus productos por esta zona, se enfrascó en una discusión con un sereno de apellido Iglesias, quien le habría reclamado a los vendedores que no coloquen sus productos en la calle.

La situación se salió de control, a tal punto que los ambulantes, provisto con palos y bancos, arremetieron contra el agente edil, quien trató de defenderse.

En medio de la gresca, el sereno de apellido Iglesias resultó con un corte en el cuero cabelludo. Fue necesaria la intervención de personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE), para controlar el incidente.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna trujillana indicó que el útimo domingo hubo tres incidentes más, donde solo se registró forcejeo.

Luis Verdi fue claro al señalar que no les permitirán a los vendedores ambulantes invadir la vía pública.

“Nos mantenemos firmes en la posición de que la calle le pertenece a todos los trujillanos y no a un grupo de comerciantes que quieren convertirla en una ciudad desordenada e intransitable. Nosotros vamos a redoblar los esfuerzos con la Policía en horas puntas, ante un acto de violencia no se puede dar marcha atrás. Esto es un acto delincuencial”, expresó el funcionario municipal.