Sobrecargan la planilla del Proyecto Especial Chavimochic
Sobrecargan la planilla del Proyecto Especial Chavimochic

El Proyecto Especial Chavimochic (PECh), que depende del Gobierno Regional de La Libertad, se encuentra en el ojo de la tormenta.

Cecilia Vallejo Chávez, prácticamente entregó su vida al Proyecto Especial Chavimochic. Fueron 32 años los que trabajó de forma ininterrumpida y creyó que se jubilaría allí; pero hace menos de dos semanas fue despedida sin mayor explicación.

Su despido ocurrió durante la gestión del exgerente Edilberto Ñique Alarcón, quien días después también fue separado del cargo.

JUSTICIA. Cecilia Vallejo sostiene que no se quedará de brazos cruzados ante lo que ella considera una injusticia y ha denunciado el caso solicitando su reposición en el cargo y el pago de una indemnización. “He pedido una explicación de mi despido y me dicen que están refrescando la gestión, pero lo que yo puede decir es que están ingresando personas jóvenes sin experiencia y están tugurizando la gestión. Hay otros despedidos que están reingresando por medidas cautelares y están sobrecargando la planilla cada vez más en Chavimochic”, reveló.

CONCURSOS. La extrabajadora comentó que hace menos de un mes mediante concurco público ingresaron al menos 50 nuevos trabajadores, cuando la mayoría de los puestos están copados. “Hay oficinas en las que el trabajo que tienen que realizar cuatro personas, ahora lo están haciendo ocho”, afirmó.

SE INFORMARÁ. Correo conversó con el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Kenny Heredia García, quien dijo conocer sobre el despido de Cecilia Vallejo, pero que no tiene los detalles del por qué fue despedida. “He pedido los informes correspondientes”, agregó.

Sobre el ingreso de más personas al proyecto, Heredia confirmó que hubo concursos para contratar a más personal, pero aclaró que todos están debidamente capacitados.

COSAS GRANDES. “Mira, yo tengo poco tiempo acá, pero lo que estoy haciendo es encargarme de las cosas grandes, acá todos tienen que cumplir una función y yo estoy tratando con lo que me corresponde. Luego descenderé y veré qué es lo que está ocurriendo en otros niveles. Este proyecto es millonario y tengo que ver temas mayores”, recalcó Kenny Heredia. 

TAGS RELACIONADOS