Solo 5 funcionarios “sobreviven” en la gestión de Elidio Espinoza
Solo 5 funcionarios “sobreviven” en la gestión de Elidio Espinoza

De los 62 funcionarios, entre gerentes y subgerentes, que iniciaron con la gestión edil de  al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), hoy solo quedan cinco de ellos en el referido ayuntamiento.

RESISTEN. En esa línea, los que todavía gozan de la confianza del alcalde, para estar dentro de la parte administrativa de la comuna, son: Ismael Iglesias Léon como gerente general; asimismo, Jorge Seminario Mauricio, quien hasta ahora se viene desempeñando como procurador público municipal.

En el área de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil sigue como gerente David Figueroa Armas, mientras que Mario Falero Ramírez se sostiene al frente de la Gerencia de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT).

En tanto, Rosa Benites Goicochea, quien en su momento estuvo a cargo de la Subgerencia de Cultura, hoy ocupa la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

“Acá no hemos venido para ser amigos de nadie; yo mismo no he venido para ser amigo o amigote de gerentes o subgerentes, yo hago lo que me corresponde como gerente municipal”, fue la respuesta que diera, el 14 de febrero del año pasado, el propio Ismael Iglesias durante una entrevista concedida a este Diario.

Aquella vez, trataba de explicar el porqué habían decidido apartar a varios funcionarios cuando todavía no cumplían ni dos meses en sus cargos municipales.

ROTADOS. Empero, cabe mencionar que también hay otros nombres que todavía siguen desde el inicio de la gestión de Elidio Espinoza, pero, no precisamente como gerentes o subgerentes en la MPT.

Por ejemplo, Ernesto Barreda Arias, quien desde un inicio fue contratado como uno de los asesores del burgomaestre, hoy forma parte del área de Imagen Institucional del municipio.

Betsy Matos Franco fue la encargada de la Secretaría General, ahora pasó a ser asesora de Espinoza Quispe.

En tanto, el otrora gerente de Imagen Institucional de la MPT, Harry Coello Costa, hoy está en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

MÁS MOVIDAS. Nelly Salvatierra Nontol, quien se desempeñaba como gerente de Administración y Finanzas de la comuna trujillana, fue destacada al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt) donde también es gerente.

En su momento, Carlos Paz Ocampo, el hoy titular del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), estuvo a cargo de la Gerencia de Personal de la MPT.

Finalmente, Julissa Cortez Becerra, quien ahora es una de las asesoras de Elidio Espinoza, al inicio de la gestión edil fue designada como gerente general del Segat.

TAGS RELACIONADOS