Entre ellas se encuentran las playas de Huankarute y el Mirador de Huanchaco, así como el Acuario y Acapulco de Moche. También, Malecón Grau Sur de Pacasmayo y El Charco de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope.
Geresa refiere que estos balnearios cuentan con una buena limpieza microbiológica, además de una considerable higiene en sus playas, al igual que recipientes para residuos sólidos y con la presencia de servicios básicos.
MÁS APOYO. Es necesario considerar que, en base a los últimos reportes epidemiológicos, los municipios deben redoblar su trabajo de limpieza en las payas de su litoral, así como vigilar con la colocación de los banderines reglamentarios, debido que hasta la fecha no se cumplen en varias las playas.
Además, cumplir con los acuerdos y compromisos pactados entre los establecimientos de salud y gobiernos locales, así como las consideraciones dadas para la vigilancia de playas.
EN TRUJILLO. Más de siete balnearios de la provincia trujillana no están aptos para el público debido a que presentan altos niveles de sustancias contaminantes en sus aguas, informó la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Las playas perjudicadas están en los sectores sur, avenida Larco, y norte en Buenos Aires; en los sectores la Perla del Pacífico, Cangrejito, Talareño y Playa Azul en Huanchaquito, y La Poza, Boquerón y Totora en Huanchaco.
HUANCHACO. La situación de la playa de Huanchaco es complicada luego de las consecuencias por la erosión costera, que devastó gran parte del malecón e impidió el acceso de los visitantes. Cabe indicar que el muelle fue cerrado por el deterioro de su infraestructura debido al fuerte oleaje.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CTDGKWKXCBHC3JII35SUXPKSVI.jpg)
