Imagen
Imagen

Luego de que  publicara una denuncia contra presuntos actos de tráfico de influencias y lobby al interior de la  (Sunafil) de La Libertad, dicho ente a nivel nacional emitió un comunicado precisando las acciones que se están tomando al respecto.

COMUNICADO. En esa línea, Sunafil manifestó lo siguiente: “Ante la denuncia publicada por un medio de comunicación, sobre un presunto tráfico de influencias en la Intendencia Regional de La Libertad, informa que en su oportunidad, una vez tomado conocimiento que un inspector laboral habría incurrido en conflicto de intereses por ser esposo de la representante legal de la empresa inspeccionada, no solo ordenó la abstención del mencionado fiscalizador, sino que cerró la orden de inspección, dejando sin efecto todo lo actuado”, señala, a la letra, la misiva.

Como se recuerda, en la nota periodística, de acuerdo a documentos redactados por el propio ente a nivel regional, se indicaba que Luis Ferrer Sánchez (inspector de trabajo de Sunafil) resultó ser esposo de Erica Tapia Merino, quien en una de las inspecciones a Cartavio S.A.A. se presentó como apoderada de la mencionada empresa agroindustrial.

ACCIONES. Asimismo, Sunafil nacional señaló que “a fin de continuar con la atención a la denuncia de los trabajadores sobre las infracciones que habría cometido la empresa involucrada (Cartavio S.A.A.), Sunafil a través de la Intendencia Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo, emitió nuevas órdenes de inspección en materia sociolaboral y en seguridad y salud en el trabajo, a cargo de inspectores de la Intendencia de Lima Metropolitana, quienes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes”, señalan.

Acto seguido, agregaron que se encuentra en etapa de investigación el proceso administrativo, “para determinar las responsabilidades de los funcionarios públicos que habrían incurrido en irregularidades” en este caso particular. “Sunafil rechaza cualquier acto de corrupción por parte de algún funcionario de la institución, y ratifica su disposición a actuar con firmeza frente a hechos aislados, como el presente, que pudieran afectar la adecuada prestación de los servicios inspectivos. 

TAGS RELACIONADOS