Supervisan kioskos en colegios de El Porvenir
Supervisan kioskos en colegios de El Porvenir

La comuna distrital de , a través del área de Salud Pública, inició las inspecciones en las instituciones educativas con el fin de tener kioscos saludables con las medidas sanitarias y una mejor preparación y consumo de alimentos para los miles de alumnos de acuerdo a la resolución ministerial N° 908-2012 MINSA y Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la comuna edilicia.

La inspección estuvo a cargo de la nutricionista municipal, Isabel Senador Lazarte, que visito los kioscos en los colegios principales de El Porvenir como son: N° 80824 José Carlos Mariátegui, 80627 Leoncio Prado Gutiérrez, N° 80819 Francisco Lizarzaburu entre otros. En las instituciones educativas se comprobó que se respetan las normas de higiene básicas para la manipulación de alimentos, que se venden en las horas de recreo.

“Hemos encontrado que algunos kioscos venden frutas y alimentos que tienen buenas proporciones de energía y nutrientes, que ayudan al desempeño de los niños en su proceso de aprendizaje, pero necesitan regularizar su tarjeta de control sanitario”, indicó.

Aseguro que el objetivo de estas visitas es promover más espacios con alimentos saludables bajos en grasas, azúcar y sobre todo evitar que estos estén vencidos y evitar el consumo de comidas chatarras.

TAGS RELACIONADOS