Supervisan obras de dos colegios valorizadas en más de 7 millones de soles
Supervisan obras de dos colegios valorizadas en más de 7 millones de soles

El alcalde distrital de , Estay García Castillo, junto a regidores de la comuna inspeccionaron las obras de remodelación de dos instituciones educativas del distrito, que cuentan con un avance del 30 por ciento y que se desarrollan dentro de los plazos previstos con un presupuesto de cerca de ocho millones de soles.

El financiamiento de estas obras que ejecuta la municipalidad de Huanchaco se concretó mediante el Decreto Supremo N° 018-2019-EF que autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, destinado a intervenciones en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

La primera obra es la remodelación de la Institución Educativa N° 81766 de Las Lomas, con un presupuesto de cuatro millones 317 mil soles. Esta obra comprende la construcción de dos aulas en el nivel inicial y tres aulas en el nivel de primaria. Asimismo se construirá área de cocina, cisterna y servicios higiénicos para ambos niveles.

En el nivel de inicial se ha previsto la instalación de área de Juegos. En el nivel primaria se construirá además área de Tópico, comedor, aula de innovación pedagógica, así como ambientes administrativos. También se construirá portada de ingreso, patio de formación, rampas, veredas, cerco perimétrico, así como el sembrado de áreas verdes.

La segunda obra es la remodelación de la Institución Educativa N° 80076 Milenario Chan Chan del centro poblado Villa del Mar, con un presupuesto de tres millones 644 mil soles.

En este plantel se construye seis aulas, un ambiente de taller creativo, ambiente de Sala de Cómputo, área de cocina, área de Tópico, ambientes administrativos y servicios higiénicos. También se ha contemplado la construcción del patio de formación, rampas, veredas, tanque cisterna y cerco perimétrico, así como el sembrado de áreas verdes.

TAGS RELACIONADOS