Suspenden clases en jardín de niños porque docente y auxiliar presentan TBC
Suspenden clases en jardín de niños porque docente y auxiliar presentan TBC

Varios padres de familia del jardín de niños N° 211 “Santísima Niña María”, situado en la urbanización California de , se vieron sorprendidos al conocer que desde este lunes se suspenderán las clases debido a que una docente y una auxiliar han sido contagiadas con tuberculosis.

Ante esta situación, y a fin de evitar más casos, la gerencia regional de Educación ha tomado esta medida mientras que la gerencia regional de Salud establezca que no hay riesgo alguno para que los niños retornen a sus aulas.

SITUACIÓN. El titular de Educación en La Libertad, Rafel Moya Rondo, informó que fue el pasado viernes 22 de junio que una de las profesoras le comunicó a su institución que presentaba TBC.

Sin embargo las alarmas se activaron cuando este último jueves una de las auxiliares del jardín también estaba con la misma enfermedad.

“Una docente y una auxiliar se les ha detectado con tuberculosis y se ha tomado las previsiones el caso, activando el protocolo 1098-2017 las clases se suspenden y se está trabajando con la gerencia de salud desde el día lunes. Al aparecer el segundo caso se ha tomado la decisión que se haga el control a todo el alumnado y a los profesores desde el día jueves. Esperamos los resultados de la Geresa para reiniciar las clases”, explicó el funcionario.

Moya Rondo indicó que por medida preventiva algunos padres de familia también pasarán el control médico para descartar cualquier riesgo.

Por tal motivo, esta mañana fueron citados al plantel los pequeños, los docentes y el personal administrativo para que les realicen las evaluaciones respectivas.

EVALUACIÓN. Kristian Ojeda, uno de los médicos que acudieron al jardín indicaron que se están evaluando a los niños en riesgo, quienes deberán tomarse una radiografía de tórax.

"Estamos abordando de acuerdo a las normativas y directivas que el Minsa nos propone. Ambos casos fueron reportados y sabemos que están con sus tratamientos respectivos. A nivel de gerencia regional de Salud, nosotros manejamos protocolos y directivas de intervención. Estamos haciendo el abordaje respectivo con toda la plana docente, trabajadores y sobre todo con los niños", señaló Kristian Ojeda, director del Hospital de Vista Alegre, quienes estarán a cargo de las pruebas a los menores para descartar que hayan sido contagiados de TBC.

Cabe mencionar que una profesora del aula de 5 años y una auxiliar serían las que contrajeron TBC. Ambas ya vienen recibiendo su tratamiento. En el jardín de niños estudian un promedio 378 escolares. 

También se está capacitando a los docentes y al personal de limpieza para tener las aulas ventiladas, la limpieza respectiva y para desinfectar los ambientes. 

TAGS RELACIONADOS