La congresista de La Libertad participó en una ceremonia realizada hoy en Ciudad de Dios, ubicado en la provincia de Pacasmayo.

La congresista de la República, Tania Rodas Malca, participó en la sesión solemne realizada en el Centro Poblado Ciudad de Dios, ubicado en la provincia de . Allí no dudó en elogiar a el expresidente Manuel Merino de Lama.

Según la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), el pueblo perdió a un gran presidente. Así lo señaló.

“Agradecer aquí, a mi amigo y expresidente constitucional de la República, Manuel Merino de Lama, y decirle al pueblo que perdió un gran presidente”, acotó.

Después se refirió al papel del Congreso. Afirmó que se busca hacer quedar al parlamento como los “malos de la película”.

“Tengo que decirle al pueblo que el mejor aliado de ustedes es el Congreso y hagan el efecto multiplicador. Lo que se ha generado es un modelo presidencialista o una autocracia, el cual ha generado todo esto”, indicó.

Aunque, hay que tener en cuenta que hasta el mismo gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, también había manifestado que Tania Rodas y Luis Valdez traicionaron al pueblo.