Tecnología coreana para recuperar playas del litoral costero
Tecnología coreana para recuperar playas del litoral costero

El consorcio Huanchaco Cope, que obtuvo la buena pro para elaborar la consultoría de solución al borde costero de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, inició sus labores con un recorrido a la zona y reunión de trabajo con el gobernador regional de , Luis Valdez.

Junto a Juan Carlos Paz, director nacional de Transporte Acuático del MTC los integrantes del consorcio y de la comisión técnica adelantaron su voluntad de trabajar ardua y coordinadamente durante la formulación del estudio para la recuperación de nuestras playas.

La “Elaboración del Expediente Técnico para el Mejoramiento del Borde Costero de los Balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco”, fue adjudicada por S/ 5’580,203 al consorcio Huanchaco Cope, integrado por las empresas Dohwa Engineering CO. LTD (coreana) y PRW Ingeniería y Construcción (peruana).

“Aspiramos a que por fin se alcance una solución que nos permita recuperar las playas que tuvimos en el litoral. Trujillo siempre fue privilegiada con buen clima y amplias playas y eso es lo que queremos que nos devuelvan con la solución que propongan”, dijo el gobernador Luis Valdez.