Tercer testigo en caso contra hermanos Sánchez Paredes  rendirá su testimonio
Tercer testigo en caso contra hermanos Sánchez Paredes rendirá su testimonio

Mañana a las 9:00 de la mañana se reiniciará la última diligencia sobre el juicio que se sigue contra los hermanos del "" por el presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El tercer testigo que rendirá su declaración ante el Primer Juzgado Colegiado es Oscar Alberto Goicochea Ramírez (42) y se realizará en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

ANTECEDENTES. Según información de Fiscalía, entre los años 2003 al 2005, aproximadamente, Oscar Goicochea Ramírez se desempeñó como gerente de la empresa Fortucal, percibiendo un ingreso mensual de 800 soles. Luego viaja a Paita donde labora para la empresa Produmar.

Para finales del 2005 regresó a trabajar a Fortucal como administrador.

Por otro lado, se conoció que el tercer testigo en este sonado caso es ingeniero industrial y ejerce su profesión mediante asesorías y consultorías independientes, por las que percibe un promedio de S/ 1,500 al mes por sus honorarios.

De acuerdo con la Fiscalía, por intermedio de un vecino, Goicochea Ramírez conoció a Fortunato Sánchez Paredes (ya que viven en la misma urbanización), quien le propuso trabajar en una empresa para comercializar cal a la empresa Comarsa, propuesta que aceptó y se vinculó laboralmente con la empresa Fortucal.

Según esta información, en un inicio su labor fue realizar los trámites para la creación y puesta en funcionamiento de dicha empresa, para lo cual le ofreció a cambio la participación del 1% de acciones, que corresponde 500 soles.

Al regresar de trabajar en Paita y volver a Fortucal como administrador, las nuevas condiciones de su participación era no ser accionista; por ello transfirió el 1% a Juan Carlos Sánchez Sánchez.

Por otro lado sus funciones específicas como administrador de la empresa Fortucal están relacionadas a la parte de organización documentaria.

En la audiencia estará presente la Procuradora Antidrogas Sonia Medina Calvo, quien arribó a Trujillo para recabar las tres testimoniales.  

TAGS RELACIONADOS