Trabaja Perú y comuna de Huanchaco ejecutan dos proyectos para mejorar infraestructura

Se trata del mejoramiento del óvalo Huanchaco y de la infraestructura peatonal de las manzanas A, B, C Y D del sector Villa Aeropuerto
Trabaja Perú y comuna de Huanchaco ejecutan dos proyectos para mejorar  infraestructura

Trabaja Perú y comuna de Huanchaco ejecutan dos proyectos para mejorar infraestructura

07 de Noviembre del 2017 - 10:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El programa estatal Trabaja Perú en convenio con la Municipalidad Distrital de Huanchaco pusieron en marcha dos proyectos de mejoramiento de infraestructura, mediante el cual se da empleo a 113 pobladores de escasos recursos económicos.

El primer proyecto es el referente al mejoramiento del óvalo Huanchaco, que contempla trabajos de nivelación, eliminación de materiales, excavación, colocación de adoquines, limpieza, desbroce de maleza y pintado.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que la obra demandó una inversión de 511 mil soles.

“El programa aportó 508 mil soles para la contratación de mano de obra no calificada, así como para materiales, equipos y elementos de seguridad. Se ha contratado a 82 pobladores del distrito. En tanto la municipalidad aportó 3 mil soles para la elaboración del expediente técnico”, remarcó.

El segundo proyecto es referente al “Mejoramiento de la Infraestructura Peatonal de las manzanas A, B, C Y D del sector Villa Aeropuerto del centro poblado Huanchaquito”.

La autoridad edil precisó que la inversión para este proyecto es de 212 mil soles. “El programa está destinando 80 mil 269 soles para mano de obra no calificada, compra de materiales, herramientas e implementos de seguridad. Se está contratando 31 pobladores de Huanchaco . En tanto la municipalidad está aportando 131 mil 835 soles para mano de obra calificada, así como también para compra de materiales y equipos”, refirió.

La obra comprende la construcción de 931.27 metros cuadrados de veredas de concreto, así como la construcción de 993.53 metros lineales de sardineles. Asimismo el proyecto en mención prevé el sembrado de 1210.65 metros cuadrados de grass.