Trabajadores del Segat exigen pruebas para descartar el Covid-19
Trabajadores del Segat exigen pruebas para descartar el Covid-19

Escrito por Jhonnatan Reyna

Existe una gran preocupación de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) por contraer el , durante su jornada de limpieza.

Ellos exigieron a las autoridades que se les realice pruebas para descartar el Covid-19 y mayores implementos de seguridad, de lo contrario paralizarán sus labores.

MUERTE

Esto tras la muerte de un trabajador de limpieza pública del Callo, quien contrajo el coronavirus. La empresa donde laboraba la víctima confirmó la noticia e indicó que la muerte de este trabajador debe servir como ejemplo para que los vecinos continúen y respeten la cuarentena.

El dirigente sindical del Segat, Charles Paredes, indicó que es necesario y con suma urgencia que se les realice la prueba a los trabajadores de limpieza pública, que son más de 500, quienes salen a las calles.

RESPONSABILIDAD

De no ser así, refirió que los únicos responsables de la salud de los trabajadores son el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, el gerente del Segat, Germán Huerta y el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, este último por tener a su cargo la Gerencia Regional de Salud (Geresa), quienes realizan las pruebas en el laboratorio regional.

PEDIDO

“Anoche mande un mensaje al señor alcalde (Marcelo) y me dijo que sí está viendo esa propuesta, entonces nosotros queremos que sea a la brevedad posible. Nuestro llamado es también para el gobernador (Llempén), porque él tiene a su cargo la Geresa”, dijo Paredes.

RESPONDE

Precisamente, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, indicó a Diario Correo que ha coordinado con el gerente regional de Salud, Constantino Vila, que se programen las pruebas a los trabajadores.

Son en total 650 pruebas que se requieren y de esa forma darles la seguridad y tranquilidad a los trabajadores de limpieza, que por estos días han salido a las calles, pese al riesgo que esto significa.

Paredes indicó que enviarán la solicitud formal a las autoridades correspondientes. Sin embargo, fue claro al manifestar que no dudarán en paralizar sus labores este martes o miércoles.

IMPLEMENTOS

Asimismo, solicitaron implementos de seguridad para seguir realizando sus labores. Dijo que solo les han entregado mascarillas de tela, guantes y un jabón carbólico (desinfectante).

Sin embargo, Marcelo garantizó que se les ha entregado a tos sus implementos de seguridad.

EXIGEN

Cabe indicar que la municipalidad de Moche (Trujillo) ha exigido a las autoridades regionales pruebas para descartar el Covid-19 a los comerciantes y vendedores ambulantes del mercado, a los trabajadores de limpieza pública y al personal de seguridad ciudadana de ese distrito. 

TAGS RELACIONADOS