Un total de 900 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo - Segat paralizarán sus labores el próximo lunes 5 de noviembre en reclamo al retraso de sus pagos desde el mes de octubre.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes, señaló que esta medida afectará las áreas de barrido de calles, áreas verdes, entre otras. “Ha pasado un año desde que se modificó el proceso que evita que el SATT refiera los recursos directamente al Segat, sino por intermedio de la municipalidad, y ellos no aprenden; por eso se producen los retrasos”, explicó el secretario del gremio.
Además, afirmó que no es la primera vez que existe este tipo de retrasos en los pagos y que esta situación se presenta desde inicios del presente año, desde que el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo - SATT pasó los fondos directamente a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Finalmente, Paredes explicó que previamente al paro se reunirán en su base y luego protestarán en la Plaza de Armas de Trujillo.