Voceado candidato a la Alcaldía de Trujillo es acusado de entregar canasta sobrevalorada a sindicato de obreros.
Voceado candidato a la Alcaldía de Trujillo es acusado de entregar canasta sobrevalorada a sindicato de obreros.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza (MDLE), , fue denunciado por presuntas irregularidades en el concurso de contratación y adquisiciones de suministro de alimentos para personal edil. La acusación fue presentada por el sindicato de trabajadores de dicha comuna ante la Contraloría el 13 de octubre.

VER MÁS: Martín Namay pide presencia de ministro del Interior en región La Libertad

Caso

En la denuncia también figuran la gerenta de la MDLE, Doris Díaz León, y otros siete funcionarios del mismo municipio: Mario Ramos Echandía (gerente de Recursos Humanos), Erick Ágreda Llaury (subgerente de Gestión y Desarrollo), Rossy L. Aguirre (gerenta de Asesoría Jurídica), Mirta Gamboa Zavala (gerenta de Gestión Ambiental), Alejandro Alfaro Centurión (subgerente de Abastecimiento y Control Patrimonial), Laura Horna Sánchez (gerenta de Planeamiento, Presupuesto y Modernización) y Ana Rosa Ramos de la Cruz (subgerenta de Presupuesto y Estadística).

“[Denuncia por] presunta irregularidad en el concurso de contratación y adquisiciones de suministro de alimento para personas”, se indica en el documento, y se pide al órgano de control “verifique los precios reales en el mercado”.

En breve diálogo con este Diario, el secretario general del sindicato edil, Marcos Olivares Loyola, explicó que por acuerdo con el alcalde, este debía entregarles, por única vez en el año, una canasta de víveres valorizada en S/ 120. Sin embargo, cuando los trabajadores fueron a recogerla la semana pasada, su precio no superaba los S/ 80, según la comparación que ellos han hecho con los mismos productos que se venden en distintos mercados.

“Por ello se advierte una presunta irregularidad en la adquisición de los productos”, agregó.

Este Diario intentó conocer la versión de Namay, pero su celular se encontraba apagado o fuera de línea.