Trabajos en plaza de armas se encuentran en su fase final, afirma gerente municipal

Funcionario edil Bernardo Alva asegura que también se está rehabilitando algunas pistas de la ciudad
Trabajos en plaza de armas se encuentran en su fase final, afirma gerente municipal

Trabajos en plaza de armas se encuentran en su fase final, afirma gerente municipal

04 de Diciembre del 2017 - 09:20 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

El gerente general de la comuna provincial, Bernardo Alva, manifestó que los trabajos en el cambio de pisos de la Plaza de Armas de Trujillo se encuentran en su etapa final.

Alva manifestó que ha finalizado el vaciado de concreto en la obra y también la colocación de los sardineles.

“Ya se terminó con todo el vaciado de concreto, estamos en este momento en la etapa del pulido, por eso se ve blanco el piso. Pero una vez que se lave quedará con el color original. Solo falta colocar las papeleras y arreglar los jardines”, indicó.

Festival. Cabe indicar que el llamado Festival de Luces y Colores no se realizará en la Plaza de Armas, solo en las fachadas de los principales inmuebles que la rodea, así como en el paseo peatonal de Pizarro. Según el gerente, esta decisión fue tomada para no dañar las áreas verdes.

“No vamos a tener árboles cubiertos de luces, que en realidad los afecta, y podemos dañar el área verde que está recién colocado”, dijo.

Asimismo, indicó que se está avanzando en los trabajos de rehabilitación de algunas pistas en Trujillo.

En tanto, Alva dijo que se ha recibido el primer importe (más de 1 millón de soles) para la reconstrucción con cambios, por lo que se encuentran en el proceso de contratación para iniciar las obras en las avenidas Antenor Orrego, Los Colibríes y un tramo de la avenida Juan Pablo II, pistas que actualmente se encuentran dañadas.

Manifestó además que se colocará una capa asfáltica (capa slurry) en la avenida Mansiche y en otros tramos como la avenida Larco.

Presupuesto. En su momento, el gerente refirió que se espera la llegada de otra partida de dinero de la reconstrucción con cambios, de más de 1 millón de soles, antes de finalizar el año.

Este presupuesto será invertido para la rehabilitación de vías afectadas por los huaicos y las lluvias tras el fenómeno de El Niño Costero que azotó Trujillo.