La Contraloría General de la República evidenció que la obra mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de cinco centros poblados de Huanchaco están inconclusas y hay observaciones.
Estas obras son en los centros poblados Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas del distrito de Huanchaco. Aquí se evidenció que los trabajos no se habrían culminado, pese a que el plazo venció el pasado 10 de febrero.
La Contraloría Regional Trujillo emitió el oficio N° 00621-2018-CG/CORETR solicitando la documentación pertinente para saber el estado de la obra y las acciones que la Municipalidad Distrital de Huanchaco (entidad a cargo de su ejecución) habría tomado.
Entre los trabajos que aún faltaban por realizar, cuya ejecución está a cargo del Consorcio Huanchaquito, se encuentra el montaje de las tuberías de impulsión y distribución en los dos reservorios elevados, la culminación del pozo tubular, el equipamiento de los pozos para alimentar de agua los reservorios y la cámara de bombeo de aguas residuales, incluyendo el montaje de las tuberías y su equipamiento.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GIH5F4WUC5ATTCIQJOKRYSWPME.jpg)
