Luego que el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas, ordenara el cierre del terminal terrestre Santa Cruz, esta decisión provocó el rechazo de los integrantes del Consorcio de Empresas de Transportes Interprovinciales de Pasajeros de La Libertad (CETIPALL).
El presidente de este gremio de transportistas, Víctor Gamboa, lamentó la decisión tomada por el funcionario.
“Es una lamentable decisión que han tomado. No tienen en cuenta al usuario. Esto solo va a perjudicar a todo el público”, indicó.
SIN CRITERIO TÉCNICO
Para el representante de los transportistas, esta medida no tiene sustento técnico.“No hay lógica transladar el terminal hasta el otro ubicado en La Marina. Por lo menos para los buses que tienen ruta al norte, no hay ningún sustento”, aseguró.
Asimismo, tomó como ejemplo la situación que viven los estudiantes que vienen de otras provincias.
“Los estudiantes no van a poder pagar un pasaje más alto, algunos van a tener que tomar hasta dos rutas para llegar hasta su destino”, manifestó Gamboa.
RESPALDA DECISIÓN
Por su parte, el electo alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, expresó su respaldo a la decisión tomada por el gerente regional de Transportes.“Tenemos que formalizar el transporte en la ciudad y es necesario que todos colaboren con este propósito. Esta empresas, cuando llegan a la ciudad, se comportan como micro o combis, y no contribuyen con el orden del transporte”, expresó Marcelo Jacinto.
En tanto, también indicó que se va a revisar la partida registral del terreno para saber para qué tipo de uso es el terreno ubicado en Chicago.
Finalmente, Daniel Marcelo aseguró que su gestión está abierta al diálogo con los representantes de transporte.
“Debemos pensar en la ciudad. Los gremios solo piensan en ellos, pero tenemos el respaldo de la población”, enfatizó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TCWL6V6CT5ECDOIWC5YRRVQDII.jpg)
