Transportistas piden que se elimine el cobro de peajes
Transportistas piden que se elimine el cobro de peajes

Los transportistas de carga pesada del norte del país solicitaron suspender el cobro de peajes para que así puedan continuar suministrando con productos de primera necesidad a los mercados y evitar desabastecimientos o incremento en el precio de los productos.

PAGOS

Desde Trujillo, el presidente de la , Jaime Bobadilla, criticó que trabajadores de peajes no acaten el Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo y aún sigan laborando y cobrando por pasar por vías nacionales.
Agregó que durante el recorrido que hacen desde Tumbes hasta Lima cada transportista gasta S/ 1,370 en el pago de 14 peajes. A ello se suma que la pandemia del Covid-19 originó que varios choferes se queden en sus viviendas acatando la cuarentena, por lo que quienes sí hacen los recorridos cobran un poco más por sus servicios, debido a ponen en peligro sus vidas.
“Que eliminen el cobro de peajes durante la emergencia. Además, el precio del petróleo se mantiene y no baja”, señaló.
El presidente de Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, indicó que se está reuniendo con congresistas de este departamento para solicitar formalmente al Ministerio de Transportes que se deje de cobrar en los peajes. “Con ello se garantizará el abastecimiento de alimentos, agua y medicinas y evitaremos la especulación de precios”, dijo.

OFERTA

En Trujillo, en tanto, los mercados continúan abastecidos y los precios han bajado en relación a los que se ofertaban hace una semana. En La Hermelinda, por ejemplo, el kilo de arroz se vende entre S/2.40 y S/2.70, cuando hace siete días costaba entre S/ 2.70 y S/ 3.20. El azúcar ahora está S/ 2.60, es decir 30 céntimos menos.
El pollo también bajó su precio. Su costo es de S/ 6.50, cuando antes se tenía que pagar entre S/ 8 y S/ 8.50.