Trasladan a 31 detenidos en balacera ocurrida en una mina (VIDEO)

Tras el violento enfrentamiento registrado la madrugada del domingo y que dejó un lamentable saldo de 4 muertos, entre ellos un menor de edad, la Policía trasladó bajo estrictas medidas de seguridad a 31 detenidos por este caso hacia la ciudad de Trujillo. 

El fiscal Henry Espinoza Urbina de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión ha solicitado la convalidación de la detención preliminar por 7 días para este grupo de personas que están investigadas por la muerte de cuatro personas en el cerro El Toro, distrito de Huamachuco. 

La audiencia donde se analizará este pedido se desarrollará hoy a las seis de la tarde en la sala del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior de Justicia, en la ciudad de Trujillo. 

Al respecto, el director de la III Macro Región Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal, indicó que los detenidos se reafirman en su versión que un hombre de apellido Jara los contrató por diez días para brindar seguridad en una concesión minera. 

Asimismo, se identificó a la cuarta víctima como Edwin Hinostroza Plasencia, quien laboraba como taxista. 

Al llegar a Trujillo, los familiares de los detenidos comentaron que habrían los ronderos quienes los atacaron, lamentando la situación penal que actualmente afrontan.