Ellos pertenecerían a las organizaciones criminales “Los Pulpos”, “Los Chacales del Gordo Bryan y Dragones Rojo” y “Los Compadres”.
Ellos pertenecerían a las organizaciones criminales “Los Pulpos”, “Los Chacales del Gordo Bryan y Dragones Rojo” y “Los Compadres”.

Un total de cinco internos del fueron trasladados el último viernes a un centro penitenciario de máxima seguridad en el sur del país.

VER MÁS: La Libertad: Trasladan a 12 internos del penal El Milagro a diferentes cárceles del país

Los presos “lanchados” se les vincula con las organizaciones criminales de “Los Pulpos”, “Los Chacales del Gordo Bryan y Dragones Rojo” y “Los Compadres”. Ellos fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE al penal de Cochamarca, ubicado a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, en la región Cerro de Pasco.

Operativo

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se trata de los reos: Brayan Gustavo Sisniegas Coronado, Henry Enrique Rojas Ruiz, Sergio Ricardo Nayap Vega, Jordy Jasmir Villanueva Robles y Christian Alexander Montero Sandoval.

El primero de ellos se le vincula con la banda “Los Chacales del Gordo Bryan y Dragones Rojos”, al segundo con “Los Compadres” y los tres últimos con temibles “Pulpos”.

Este operativo se realizó por información de inteligencia del INPE y Policía Nacional del Perú, quienes concluyeron que se estarían planificando con integrantes de bandas y organizaciones criminales que se encuentran en libertad la comisión de delitos tales como estafa, sicariato, secuestro y extorsión en la región liberteña.

PUEDE LEER: La Libertad: Asaltan casa de apuestas en pleno centro del distrito de Guadalupe

Por seguridad

El presidente del INPE, Javier Llaque Moya, informó que este operativo se realiza teniendo en cuenta el perfil, las actividades y antecedentes de los internos para llevarlos a penales de mayor seguridad.

“Es probable que tengan una logística con integrantes afuera del penal y a veces utilizan cierta información para lograr fines ilícitos en el exterior, por ello desde el INPE tenemos que evitarlo, no lo vamos a permitir se ha tomado acciones de inmediato conforme a las normativas de seguridad, a fin de mantener el orden y la disciplina en los penales del país”, puntualizó.

Cabe mencionar que, entre el 10 y 12 de este mes, un total de 20 criminales de alta peligrosidad fueron trasladados a penales de Ancón I, Cochamarca, Challapalca y Chachapoyas.

LE PUEDE INTERESAR