Tres cabezas de MPT en juego tras las compras sobrevaloradas
Tres cabezas de MPT en juego tras las compras sobrevaloradas

Tres nombres han removido los cimientos de la  (MPT). No se trata de regidores de oposición, sino de funcionarios. El motivo, la denuncia pública contra el personal de confianza que hizo compras con precios elevados en estado de emergencia por El Niño Costero. 

Según fuentes de Correo, el gerente de Administración, César Paz Ocampo, habría sido en primero en dejar su puesto; mientras que el subgerente de Abastecimiento, Odar Florián Plasencia, le habría seguido los pasos.

Como se sabe, los regidores Carlos Fernández y Rocío Taboada revelaron hace tres días que la MPT adquirió 130 pares de botas de jebe a 48 soles cada uno. A su vez, consiguió 18,000 sacos de polietileno a 2,50 soles la unidad.

Sin embargo, Fernández y Taboada detallaron que, según el mercado local, cada par de botas de jebe costaba 23 soles, mientras cada saco de polietileno, 50 céntimos.

Por tal motivo, se conformó una comisión para que finalice las compras para la ayuda humanitaria.

A su turno, Paz Ocampo y Florián Plasencia hicieron su descargo indicando que los precios, lamentablemente, los ponen los vendedores y que nada podían hacer.

Además, indicaron que aún no se había pagado porque la compra fue a crédito.

Quien también habría dejado su puesto tras esta acusación sería la jefa de Compras, Mónica Gonzales, una funcionaria que estuvo desde inicios de gestión.

RESPONDE. El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, respondió que a los dos trabajadores ediles que fueron sorprendidos llevándose parte de la ayuda humanitaria les corresponde la destitución.

Al cierre de edición, la autoridad no había confirmado la salida de los tres funcionarios, pero dijo que la compra a crédito fue aprobada por el concejo. “La Contraloría tendrá que resolver”, puntualizó.