Trescientos policías más llegarán a La Libertad en la próxima quincena de marzo
Trescientos policías más llegarán a La Libertad en la próxima quincena de marzo

Frente a la ola de crímenes que se han registrado en las primeras semanas del año, en especial ajuste de cuentas ejecutados entre miembros de bandas rivales, el jefe de la Región Policial , coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, informó que en la quincena del próximo mes arribarán 300 policías más para fortalecer el trabajo de inteligencia y patrullaje.

SEGURIDAD

El oficial indicó que este personal será reclutado de la próxima promoción que egrese de la Escuela de Suboficiales de la Policía, los mismos que serán distribuidos en todas las unidades operativas de la Policía.

“Es probable que en la quincena de marzo que egresan efectivos de la Escuela vengan a engrosar la filas que nos hacen falta en la Policía. Probablemente serán 300 nuevos efectivos distribuidos en todas las unidades”, señaló.

Además, refirió que hace pocos días se han destinado 18 patrulleros con unidades nuevas y modernas para la región, a fin de reforzar las acciones de patrullaje, sobre todo en zonas alejadas, en las que muchas veces los patrulleros convencionales no pueden llegar.

MUERTES

El jefe policial añadió que en lo que va del año se han registrado 21 homicidios, en su mayoría ejecutados por proyectiles de arma de fuego. “Esto se debe a la rivalidad de las bandas criminales por cobrar cupos y otro tipo de acciones delictivas”, sentenció.

Precisó que la situación se incrementó desde octubre del año pasado, fecha en la que empezaron a ser excarcelados varios miembros de bandas organizadas a falta de una sentencia firme.

“Desde que han empezado a salir a las calles estas organizaciones a falta de una sentencia, están encontrando que hay nuevas organizaciones y otras se reorganizan”, remarcó.

Finalmente informó que se continúa trabajando para reforzar la seguridad y se han incautado 30 armas de fuego en un último operativo realizado en la región.

TAGS RELACIONADOS