Se han instalado diversos centros de recopilación de cabello en la provincia de Trujillo.
Se han instalado diversos centros de recopilación de cabello en la provincia de Trujillo.

La también se sumó a la campaña de donación de cabello para así poder ayudar en la tarea de limpieza del mar de Ventanilla, afectado por el derrame de petróleo.

VER MÁS: La Libertad: Alcalde de Moche se rapa el cabello para donarlo a la limpieza del mar

Uno de los centros de acopio se instaló en la Plaza de Armas de Trujillo hasta donde llegó la población y participaron de esta jornada solidaria.

Como se conoce, la recaudación se centra en el cabello humano y de animal, muy necesarios para la absorción de petróleo en las zonas afectadas. Según los estudios, se estima que cada kilo de cabello puede llegar a absorber 8 litros de petróleo. Como se sabe, se estima que 6 mil barriles del hidrocarburo fueron los que se derramaron en el litoral peruano.

Donó su cabello

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, también se acercó y participación de la campaña de donación de cabello.

“Trujillo se pone de pie para sumar en mitigar los efectos del petróleo derramado en nuestro litoral y aquí estoy para sumar. Convoco a todos los trujillanos a que puedan aportar y así ayudar”, señaló Ruiz Vega.

Para la realización de las campañas, participaron el Club de Leones, la Universidad Nacional de Trujillo y el Segat, juntamente con diversos voluntarios, quienes realizan los cortes de cabello que son acopiados.

Algunos de los puntos recolección de cabello:

Trujillo: Parroquia Cristo Redentor-La Noria.

La Esperanza: Plaza de Armas del sector Wichanzao.

Florencia de Mora: Plaza de armas.

Moche: Pasaje Los Jazmines 4570.

El Porvenir: Mz H Lote 11 Kumamoto.

También se sumaron

La Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo de la Libertad, que preside Rocío Mendoza, en coordinación con CADETUR también realizaron el acopio de cabello en la Plaza de Armas de Trujillo.

“En diferentes distritos de Trujillo hay centros de acopio de cabello humano y animal que servirá para la limpieza del petróleo derramado sin afectar las playas es un gran absorbente”, indicaron.