Dictan prisión preventiva a chofer que habría ocasionado la muerte de una familia (VIDEO)

Al presunto responsable de esta tragedia en la Vía de Evitamiento le esperaría hasta 16 años de cárcel
Dictan prisión preventiva a chofer que habría ocasionado la muerte de una familia (VIDEO)

Dictan prisión preventiva a chofer que habría ocasionado la muerte de una familia (VIDEO)

24 de Enero del 2018 - 20:57 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Cortesía

Por hallarse los indicios necesarios que lo responsabilizarían de la muerte de tres integrantes de una familia en un accidente de tránsito, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para José Danilo Valerio Ulloa por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en Trujillo

Cabe indicar que esta diligencia se tuvo que realizar en uno de los ambientes de la clínica San Pablo, lugar donde permanecerá internado el procesado hasta que pueda ser trasladado al penal. 

AUDIENCIA

Luego de la tragedia que enlutó a una familia, la fiscal María del Rosario Milian Solar, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitó ante el Poder Judicial que se le imponga esta medida al investigado.

En tal sentido, la audiencia se realizó a las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Clínica San Pablo, lugar donde está internado José Valerio al quedar también herido.

La representante del Ministerio Público indicó que Valerio Ulloa conducía la camioneta de placa T2I-466, el cual causó el choque múltiple registrado el último domingo en la Vía de Evitamiento, en el distrito de Víctor Larco.

En este aparatoso accidente de tránsito una pareja de esposos y la madre de uno de ellos perdieron la vida y ocho personas más resultaron heridas.

Por ello, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Eduardo Medina Carranza,ordenó nueve meses de prisión preventiva para el conductor, que en aparente estado de ebriedad ocasionó el accidente donde fallecieron Eduardo Buitrón Reyes, Sonia Peche Leal y Teresa Leal Espejo.

PROTESTA

Mientras se ejecutaba la audiencia, en los exteriores de la citada clínica los deudos de la familia realizaban una protesta, exigiendo justicia por esta tragedia.

Los manifestantes pedían la máxima pena para el responsable del accidente de tránsito que ha dejado a dos niños de 5 y 7 años en la orfandad.