Imagen
Imagen

Tras la captura del suboficial PNP de segunda César Enrique Diaz Cabrera, bajo el alias “Kike”, su abogado Alfredo Galindo Peralta manifestó que su defendido está siendo víctima de un “linchamiento mediático” en .

Según reveló el defensor, el policía implicado solo estaba cumpliendo un operativo de inteligencia como infiltrado en la banda del “Cojo Mame”.

DEFENSA. “Nosotros presentamos hoy (ayer) un hábeas corpus procesal o tutela de derechos para que el fiscal explique por qué ha violado la ley y derechos fundamentales como la presunción de inocencia”, expuso Galindo, quien agregó que el lunes se daría una audiencia para debatir el tema en Trujillo.

Mediante ese documento, el letrado solicitará que el fiscal William Rabanal cumpla con la ley.

“El código procesal dice que ningún funcionario puede presentar a una persona como culpable o brindar información en ese sentido. Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, recalcó.

Asimismo, explicó que si bien ellos aceptaron los siete día de convalidación, es para que investiguen el hecho y no para que acusen a su defendido y lo sentencien.

CONDECORADO. Alfredo Galindo expresó también que si su defendido se presentó ante el “Cojo Mame” como “Kike”, era porque estaba realizando un trabajo de inteligencia.

“Acá hay un equipo y un encargado que ven este tema. La pregunta es: ¿por qué solo a él lo han traído?”, dijo el jurista, quien agregó que los nombres de los otros policías infiltrados se conocerán el día del juicio.

Del mismo modo, reveló que el hoy procesado, en octubre de 2014, por una acción distinguida fue ascendido por el entonces ministro del Interior Daniel Urresti, de suboficial de tercera a suboficial de segunda, por luchar justamente contra la banda del “Cojo Mame”. “Es incoherente e irracional que alguien que lucha contra la banda ahora sea el cómplice y principal protagonista”, sentenció.

Galindo remarcó que no aceptará los 18 meses de prisión preventiva. “Nosotros defenderemos el caso con su destacada labor como policía; explicaremos que él estuvo haciendo trabajo de inteligencia, el cual conocen sus superiores, y que él, pese a que luchó contra esa banda, ahora es involucrado a esta”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS