Una de las intervenidas camufló entre los huesos del pollo una sustancia, parecida, a clorhidrato de cocaína. La otra, molió unas pastillas y la entreveró en un arroz con lenteja serrana.
Una de las intervenidas camufló entre los huesos del pollo una sustancia, parecida, a clorhidrato de cocaína. La otra, molió unas pastillas y la entreveró en un arroz con lenteja serrana.

Agentes del INPE lograron intervenir en la puerta principal del a dos mujeres que pretendieron ingresar sustancias prohibidos camuflados en táper de alimentos.

VER MÁS: La Libertad: Adolescente de 17 años confiesa que mató a joven en venganza por la muerte de su padre

Entre la comida

Se trata de Luz María Zurita Martínez (54), quien llegó hasta el establecimiento penitenciario para dejar una bolsa de útiles de aseo y alimentos preparados en dos tápers plásticos transparentes un arroz con estofado de pollo, pero en las presas (piernas) y los huesos había acondicionado una sustancia pulverulenta de color blanquecina con olor y características, aparentemente, a clorhidrato de cocaína.

Sustancia prohibida en el penal de Trujillo

La intervenida indicó que la sustancia ilícita estaba dirigida para el interno Yoel Humberto Ríos Zurita, quien se encuentra recluido en el pabellón 1-C.

PUEDE LEER: La Libertad: Sicarios irrumpen en cevichería y matan a joven

Otro caso

Luego, Deysy Pamela Baltazar León (24) también fue sorprendido por los agentes de seguridad y es que llegó con una bolsa de comida. Al momento que, de la revisión exhaustiva, se dieron con la sorpresa que en el arroz con menestra serrana y pollo frito tenía un olor raro. Al parecer, habría sido mezclado con pastillas benzodiacepinas molidas.

La intervenida señaló que el almuerzo tenía como destino al reo José Daniel Cedano Lozano, quien se encuentra internado en el pabellón 9-A.

Las intervenciones fueron comunicadas inmediatamente a personal de la Depandro y Ministerio Público-Fiscalía de Turno, generando la documentación correspondiente para realizar las diligencias de Ley.

TAGS RELACIONADOS